Ir al contenido principal

Reflexiones Olímpicas (17/02/2018)



En 2010, durante los Juegos Olímpicos de Vancouver, estaba viendo un día la tele sin más y haciendo zapping llegué a un partido de curling en Teledeporte. Jugaba Noruega y me llamaron muchísimo la atención, como no,  sus originales pantalones. Fue un amor a primera vista, vi ese partido (no recuerdo el rival, sinceramente) y me enamoré tanto del equipo como del deporte.

En ese momento estaba en el peor momento de mi depresión y el curling, el equipo de Thomas Ulsrud y sus pantalones me hicieron feliz lo que quedaba de competición por lo que fue maravilloso para mi que consiguieran la medalla de plata.

Desde entonces les he seguido en cada torneo. Campeonatos de Europa, Mundiales... El momento más triste que recuerdo es el día que quedaron fuera de los Playoff de Sochi en un dramático tie break ante Gran Bretaña, reconozco que lloré, literalmente no hubo forma de consolarme en todo el día pero incluso ese día me sentí muy orgullosa de Thomas, Torger, Christoffer y Havard. El más feliz, por supuesto, es el Campeonato del Mundo que ganaron en Beijing, también lloré pero esta vez de alegría y emoción. Cuando anunciaron que iban a competir un ciclo olímpico más sentí que era un regalo y así es como estoy viviendo los Juegos Olímpicos de PyeongChang, cada partido que veo, pese a que su balance ahora mismo es de una victoria y dos derrotas, es un regalo para mi, un bonus track. Mi corazón se resiste a considerarlo una despedida pero siendo realistas, lo normal es que lo sea, y me duele ver como en este momento la lucha por las medallas se ve lejana. 

Quiero mucho a este equipo, más de lo que jamás en mi vida volveré a querer a un equipo o un deportista. Con ellos he reído, he llorado, he sentido como nunca y me duele ver como la mala suerte les ha jugado ya un par de malas pasadas en la competición olímpica. Aún tengo esperanza porque nunca voy a dejar de creer en ellos y si esto es una despedida, dulce o amarga, voy a estar con ellos hasta el último suspiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook " The Norwegian Olympic Curling Team's Pants ", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014. Foto: Archivo de Tony D'Orazio - ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling? - En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión

Crónica: Stuart Bingham vs. Peter Ebdon

Una de las partidas más esperadas en esta primera ronda era la que enfrentaba a dos ilustres campeones del mundo como son Stuart Bingham (2015) y Peter Ebdon (2002) El domingo 16 de abril se disputaba la primera sesión  que empezaba con un Stuart Bingham haciendo gala de su calma habitual y que fue ganando confianza según la partida se decantaba a su favor ante un Peter Ebdon que pese a no encontrar su mejor juego en ningún momento se vino abajo, como también es habitual en el veterano jugador de Islington. La partida empezaba con un Bingham muy seguro de sí mismo que se llevó el primer frame con un break ganador de 91 puntos que dejaba el marcador en 97-15. Un disputado segundo frame cayó también del lado de Bingham en parte por culpa de varios errores cometidos por Peter Ebdon.  El primero se produjo cuando falló una bola roja con el rest contando con 31 puntos de ventaja dejándola a la vista de un Bingham que no dudó en aprovecharla aunque no le sacara demasiado rendi