Ir al contenido principal

El deseo de ganar de Mark Williams

Foto: World Snooker
Esta semana se está jugando en Beijing el China Open de snooker. Es un torneo importante ya que es el último antes del mundial y además hay una plaza directa para Sheffield en juego, la cotizada plaza número 16, esa que separa Ponds Forge y sus tres rondas de clasificación de la gloria del Crucible Theatre. Uno de los jugadores que lucha por esa plaza es el galés Mark Williams, que necesita ganar el torneo para conseguirlo. 

Esta mañana jugaba contra John Higgins. John Higgins es el jugador por el que me enamoré del snooker, el jugador con el que disfruto y sufro por igual en cada partida. Con él he compartido a través de la tele o de mi portatil tantos momentos de felicidad y frustración. Después de él están Willo, Ronnie y Bingham (en este orden) pero mi número 1 siempre será John, el mago de Wishaw.

Lo sé desde el día que descubrí el snooker viendo por casualidad una de sus mil batallas tácticas. Fue el año pasado, en realidad no hace tanto tiempo. En realidad me enganché en el mismo momento en el que tuve Eurosport en mi tele y me puse a ver una partida por curiosidad. Fue John Higgins como pudo ser cualquier otro pero me hace feliz pensar que el destino quiso que fuera John.

Volviendo al China Open (y sus horarios) como buena fan llevo toda la semana madrugando para ver las partidas de John Higgins. Por fortuna para mi todas ellas han sido televisadas. Detalle muy valioso si tenemos en cuenta que Mark Selby y Judd Trump, los jugadores top del momento, han sido relegados a jugar lejos de los focos en alguna ocasión. Ayer en cuanto ganó a Mark Davis y vi que jugaba contra Mark Williams me sentí muy feliz. ¡¡Mis dos jugadores favoritos!!. Eso siempre crea un pequeño dilema porque tenía claro que iba a animar a Higgins pero por otro lado me daba un poco de pena pensar que eso iba a dejar a Willo sin opciones de ir directamente al mundial. Finalmente ha ganado Mark Williams 5-4 remontando un 4-1 desfavorable y no puedo sentirme más feliz. Si Higgins no estaba destinado a ganar el torneo, si en algún momento tenía que perder, me alegro de que haya sido hoy. No puedo sentirme más orgullosa de ambos por la belleza de su partida, por la maravillosa batalla táctica que han protagonizado, porque esta partida no la ha perdido John Higgins, la ha ganado Mark Williams con su mejor juego, con la ambición de querer estar en el Crucible a toda costa. 

Mañana volveré a madrugar y lo haré para animar a Willo en su partida contra Shaun Murphy. Será un duelo tan complicado como el de hoy pero frenar a un hombre que desea tanto como Mark Williams desea esa plaza para el mundial va a ser muy complicado. Desde luego con el juego que ha mostrado en los últimos frames de hoy estoy segura de que puede plantarle cara a cualquiera que se cruce en su camino. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ulsrudites United Forever

Foto: Calgary Herald Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Un día haciendo zapping en televisión, siempre cuento esta historia con gran orgullo, me encontré a unos tipos muy singulares jugando a un deporte que me pareció aún más singular. Soy una persona curiosa así que decidir dejarlo puesto un rato e indagar que era. Era curling y estaba jugando Noruega, el equipo de Thomas Ulsrud, con sus famosos pantalones de cuadros. Me enamoré de deporte y equipo por igual y el resto es historia. Una historia que tiene momentos muy felices como el título mundial logrado en Beijing en 2014 y otros muy tristes como la eliminación en el tie breaker en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.  Precisamente durante los Juegos Olímpicos de Sochi conocí a un grupo de amigos maravillosos con los que comentar las competiciones de curling y hoy en día nos seguimos encontrado todos en los chats de youtube o en nuestro grupo de Facebook. En verdad debería decir casi todos... mi amiga Pauline, mi mejor am

Crónica: John Higgins vs. Martin Gould

El lunes 17 de abril comenzaba la partida entre el cuatro veces campeón del Mundo John Higgins y uno de los rivales más duros que podían tocarle en el sorteo, Martin Gould. Los errores cometidos por Martin Gould propiciaron un break de 57 puntos que fue decisivo para que el primer frame cayera de parte de John Higgins. Pese a que Gould tuvo su oportunidad de darle la vuelta tan solo fue capaz de sumar 23 puntos antes de que el jugador escocés sentenciara con un nuevo ataque que le llevó al 77-27 que puso el 1-0. En el segundo frame un Gould muy dubitativo durante toda la primera sesión cometió un nuevo error que el mago de Wishaw aprovechó para sumar una nueva media centena. A continuación, tras una larga batalla defensiva, Gould encontró su opción de poner el 1-1 pero un nuevo fallo cuando sumaba 40 puntos sirvió para que Higgins lo decantara de nuevo a su favor por 82-40. Tras varios intentos fallidos por parte de ambos jugadores de empezar a sumar en el tercer frame fue f

Crónica: Mark Selby vs. Fergal O'Brien

Este sábado día 15 de abril arrancaba en Sheffield una nueva edición del Campeonato del Mundo de snooker, la número 40 que se celebra en el Crucible Theatre, para muchos considerado la casa del snooker. Como es tradicional el campeonato ha arrancado con el actual campeón, Mark Selby, como protagonista. Lo ha hecho ante Fergal O’Brien, que en los últimos días ha captado la atención del público por protagonizar en el decider de su partida de tercera ronda de la fase de clasificación el frame más largo de la historia (123 min., 42 seg), en el que dejó fuera a David Gilbert. En un primer frame con varias alternancias en la mesa, en seguida se ha visto clara la diferencia de nivel y de confianza entre ambos jugadores. Pese a cometer algunos errores que han permitido a O’Brien sumar algunos puntos, Selby se ha mostrado mucho más sólido con un break de 36 puntos que marcaba la diferencia. Pese a fallar una bola de frame y dar la oportunidad a O’Brien de volver a entrar en juego, este no