Ir al contenido principal

El tortuoso camino olímpico de Peter Liebers

Peter Liebers ocupó la octava posición en la competición masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. También formó parte del equipo alemán que quedó igualmente en octavo lugar. 

Eran los primeros Juegos Olímpicos para uno de los patinadores más elegantes y expresivos que pueden verse en competición y que había captado la atención de los focos en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest poco antes de la cita olímpica, donde había conseguido la sexta plaza, la mejor de su carrera. 

Tras la temporada olímpica, parecía que se abría ante el patinador alemán un brillante camino que debería llevarle a Pyeongchang 2018. Sin embargo las lesiones han sido un gran obstáculo con el que Liebers ha tenido que lidiar durante los últimos años. 

Su calvario comenzó en agosto de 2014, cuando tuvo que ser operado en el hombro izquierdo y como consecuencia se vio obligado a perderse la primera mitad de la temporada. Sin embargo, una vez recuperado, fue capaz de dar su mejor versión repitiendo la sexta plaza lograda el año anterior en el Campeonato de Europa, celebrado en enero de 2015 en Estocolmo (Suecia) y ganando la medalla de oro en la Universiada de Invierno que tuvo lugar en Granada un mes más tarde. Sin embargo no pudo poner la guinda a su regreso con una buena actuación en el Campeonato del Mundo celebrado en Shanghai donde no pasó de la 29ª posición tras un desafortunado programa corto. 

Parecía que la carrera de Peter Liebers volvía a la normalidad cuando empezó la temporada 2015/2016 logrando la quinta posición en el Nebelhorn Trophy, su primera competición. Sin embargo tuvo que renunciar a su participación en el Finlandia Trophy por una lesión en el aductor que le acabaría alejando del hielo la temporada entera suponiendo además una nueva operación en su historial.

Tocaba empezar desde cero una vez más en el verano de 2016 y tras conseguir la cuarta plaza en el NRW Trophy y ser segundo en la Mentor Torun Cup, Liebers logró proclamarse campeón de Alemania por sexta vez en su carrera. Sin embargo no obtuvo la nota suficiente para ser el representante de Alemania en el Campeonato de Europa y en el Mundial en detrimento de Paul Fentz.

La temporada olímpica empezó para Peter Liebers en el Autumn Classic International, en Canadá donde fue séptimo en una competición que ganó el español Javier Fernandez. Ese fue el primer paso hacía los que serían sus segundos juegos olímpicos, un camino que desde luego no ha sido nada fácil, pero en el que nada importará si finalmente logra su gran objetivo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato del Mundo de snooker 2017

Del sábado 15 de abril al próximo 1 de mayo se disputa en Sheffield (Reino Unido) una nueva edición del Campeonato del Mundo de Snooker.

Durante el campeonato podréis leer algunas de mis crónicas en la página web Spain Pro Snooker


PRIMERA RONDA (Al mejor de 19 frames)
Mark Selby vs. Fergal O'Brien 10-2  Crónica
Ryan Day vs. Xiao Guodong 4-10
Neil Robertson vs. Noppon Saengkham 10-4
Marco Fu vs. Luca Brecel 10-9

Shaun Murphy vs. Yan Bingtao 10-8
Ronnie O'Sullivan vs. Gary Wilson 10-7
Liang Wenbo vs. Stuart Carrington 10-7
Ding Yunhui vs. Zhou Yuelong 10-5

Stuart Bingham vs. Peter Ebdon 10-5 Crónica
Kyren Wilson vs. David Grace 10-6
Mark Allen vs. Jimmy Robertson 10-8
John Higgins vs. Martin Gould 10-6 Crónica

Barry Hawkins vs. Tom Ford 10-3
Ali Carter vs. Graeme Dott 7-10
Anthony McGill vs. Stephen Maguire 2-10
Judd Trump vs. Rory McLeod 8-10


SEGUNDA RONDA (Al mejor de 25 frames)
Mark Selby vs. Xiao Guodong 13-6
Neil Robertson vs. Marco Fu 11-13
Shaun Murphy vs. Ronnie O'Sullivan 7-13
Li…

Fase de clasificación del Campeonato del Mundo de snooker

Una vez concluido el China Open con la victoria de Mark Selby en la final ante Mark Williams por un ajustado 10-8 se ha sorteado esta tarde el cuadro de la fase de clasificación del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el Ponds Forge International Sports Centre de Sheffield del 5 al 12 de abril.
La derrota de Mark Williams en la final del China Open significa que es Ryan Day el jugador directamente clasificado para la fase final del Campeonato del Mundo ya que Williams necesitaba ganar el torneo para lograr esa plaza directa.
Los enfrentamientos de la primera ronda de la fase de clasificación son los siguientes:

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…