Ir al contenido principal

El tortuoso camino olímpico de Peter Liebers

Peter Liebers ocupó la octava posición en la competición masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. También formó parte del equipo alemán que quedó igualmente en octavo lugar. 

Eran los primeros Juegos Olímpicos para uno de los patinadores más elegantes y expresivos que pueden verse en competición y que había captado la atención de los focos en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest poco antes de la cita olímpica, donde había conseguido la sexta plaza, la mejor de su carrera. 

Tras la temporada olímpica, parecía que se abría ante el patinador alemán un brillante camino que debería llevarle a Pyeongchang 2018. Sin embargo las lesiones han sido un gran obstáculo con el que Liebers ha tenido que lidiar durante los últimos años. 

Su calvario comenzó en agosto de 2014, cuando tuvo que ser operado en el hombro izquierdo y como consecuencia se vio obligado a perderse la primera mitad de la temporada. Sin embargo, una vez recuperado, fue capaz de dar su mejor versión repitiendo la sexta plaza lograda el año anterior en el Campeonato de Europa, celebrado en enero de 2015 en Estocolmo (Suecia) y ganando la medalla de oro en la Universiada de Invierno que tuvo lugar en Granada un mes más tarde. Sin embargo no pudo poner la guinda a su regreso con una buena actuación en el Campeonato del Mundo celebrado en Shanghai donde no pasó de la 29ª posición tras un desafortunado programa corto. 

Parecía que la carrera de Peter Liebers volvía a la normalidad cuando empezó la temporada 2015/2016 logrando la quinta posición en el Nebelhorn Trophy, su primera competición. Sin embargo tuvo que renunciar a su participación en el Finlandia Trophy por una lesión en el aductor que le acabaría alejando del hielo la temporada entera suponiendo además una nueva operación en su historial.

Tocaba empezar desde cero una vez más en el verano de 2016 y tras conseguir la cuarta plaza en el NRW Trophy y ser segundo en la Mentor Torun Cup, Liebers logró proclamarse campeón de Alemania por sexta vez en su carrera. Sin embargo no obtuvo la nota suficiente para ser el representante de Alemania en el Campeonato de Europa y en el Mundial en detrimento de Paul Fentz.

La temporada olímpica empezó para Peter Liebers en el Autumn Classic International, en Canadá donde fue séptimo en una competición que ganó el español Javier Fernandez. Ese fue el primer paso hacía los que serían sus segundos juegos olímpicos, un camino que desde luego no ha sido nada fácil, pero en el que nada importará si finalmente logra su gran objetivo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook "The Norwegian Olympic Curling Team's Pants", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014.

- ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling?
- En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión de Canadá, donde, por supuesto, el curling es muy p…

John Higgins at the Crucible (3): La sequía que precedió al segundo título

El de 2004 no será recordado precisamente como el Campeonato del Mundo más brillante en la carrera de John Higgins. Llegaba al mismo como cabeza de serie número 4 y su rival en primera ronda fue el galés Ryan Day. Fue una partida mucho más dura de lo que cabía esperar cuando el jugador escocés consiguió una ventaja de 4-1 que Day no tardó en neutralizar para poner el empate a 4. A partir de ahí se mantuvo la igualdad hasta que el galés se vio en posición de ganar la partida con el marcador de 7-9 a su favor. Sin embargo Higgins reaccionó y forzó un decider que le acabó dando la victoria por 10-9.



En segunda ronda esperaba su compatriota y amigo Graeme Dott que sorprendió a Higgins ganando los tres primeros frames de la partida. A partir de ahí Higgins fue siempre a remolque hasta que Dott se puso a un solo frame de la victoria (12-7). El jugador de Wishaw intentó una nueva remontada y llegó a ponerse 12-10. Sin embargo Dott , que acabaría llegando a la final del torneo, finalmente co…