Ir al contenido principal

El recuerdo de un cuento de hadas

Foto: Sky Sports

Me gusta mirar los recuerdos de Facebbok, a veces no tienen nada de especial y los miro de pasada pero otras veces son hechos que significaron algo importante, historias que me marcaron de verdad, como esta noche. Hace dos años dediqué un pequeño post a Claudio Ranieri, Slaven Bilic y una canción de Kasabian... En la primera jornada de la Prermier 2015/2016 el Leicester, un equipo que a duras penas había conseguido salvar la categoría la campaña anterior, entrenado por un Claudio Ranieri en el que casi nadie tenía depositada demasiada confianza en que fuera capaz de volver a mantenerlo en la máxima categoría, venció al Sunderland por 4-2. En la rueda de prensa Ranieri habló de la motivación que había supuesto para el equipo escuchar la canción "Fire" de Kasabian. Casualmente en la jornada siguiente el Leicester se enfrentaba al West Ham, equipo que aún a día de hoy entrena el croata Slaven Bilic. A Bilic, como mucha gente sabe, además del fútbol le apasiona la música, y que incluso tiene su propia banda de rock, motivo por el que decidí escribir sobre ese partido. Finalmente  el Leicester sumó una nueva victoria por 1-2 en el campo del West Ham, lo que le otorgaba 6 puntos en dos jornadas. 

Todo esto podría ser una simple anécdota olvidada en el tiempo si como todos pensábamos en aquel momento el buen inicio de la temporada del Leicester hubiera sido flor de un día y el paso de las jornadas le hubiera vuelto a su supuesta realidad, la parte baja de la tabla... lo que nadie podía sospechar entonces es que esos dos partidos, ese post, esa canción de Kasabian... iban a marcar el comienzo de uno de los cuentos de hadas más bonito que se recuerda en el fútbol, ese que tiene como héroe a Claudio Ranieri, y como protagonista a un equipo destinado al descanso coronado como campeón de la Premier League. 

Ahora que sabemos como acabó el cuento, con la destitución de Claudio Ranieri a mediados de la temporada pasada por culpa de los malos resultados y que el técnico italiano ha empezado su nueva etapa en Nantes con dos derrotas en las dos primeras jornadas de la liga francesa (ante Lille y Olympique de Marsella) valoro aún más este recuerdo, que me devuelve el pensamiento de que a veces los sueños más imposibles se hacen realidad, que el fútbol más allá de la apariencia de frivolidad y riqueza que nos dibuja el panorama actual, esconde nobleza, lucha, ilusión... el latido de miles de corazones latiendo al unísono cada fin de semana en cualquier estadio del mundo con un objetivo común, dar aliento a sus jugadores, a sus guerreros,  que en ocasiones hasta los cuentos de hadas tienen cabida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…

Snooker en los World Games 2017

Desde el pasado día 20 de julio se están disputando en la localidad polaca de Wroclaw los World Games 2017. Entre los deportes que presenta el programa de los juegos se encuentra el snooker cuya competición empieza el próximo miércoles día 26 y durará hasta el próximo domingo día 30, cuando se clausuran los World Games. 
La lista de jugadores participantes incluye a nueve jugadores que son o han sido profesionales entre los que destaca la presencia de Ali Carter, Kyren Wilson o el ganador de la medalla de oro en la anterior edición de los Juegos, Aditya Mehta así como la campeona del mundo, Ng On Yee ya que por primera vez desde que el snooker entrara a formar parte del programa de los World Games la competición será mixta.

Final: Ali Carter (GB) vs. Kyren Wilson (GB) 1-3
Bronce: XU SI (CHN) vs. Soheil Vahedi (IRN) 2-3

Semifinales

29/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. XU SI (CHN) 3-0
29/07 12:30 Soheil Vahedi (IRN) vs. Kyren Wilson (GB) 0-3


Cuartos de final

28/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. Decl…

PyeongChang 2018