Ir al contenido principal

Arranca el Mundial femenino de Curling

Mañana sábado a las 6:00 de la mañana, hora penínsular, arranca en Beijing el Campeonato del Mundo Femenino de curling.

Son 12 los equipos participantes: Canadá, China, Rep.Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Corea, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Suiza, que ha ganado cuatro mundiales en los últimos cinco años, defiende el título logrado el año pasado por el equipo de Binia Feltscher. En esta ocasión será el equipo de Alina Pätz, campeón en 2015, el que represente al país transalpino, uno de los principales favoritos de nuevo para llevarse la medalla de oro el próximo 26 de marzo.

Sin duda otro de los equipos a tener en cuenta es Escocia, una vez más representada por el equipo de Eve Muirhead, medalla de bronce en el campeonato de Europa del que fueron anfitrionas el pasado mes de noviembre. Tampoco hay que olvidar a Canadá después de la gran victoria conseguida por el equipo de Rachel Homan en el Scotties Tournament of Hearts. Ningún equipo canadiense gana el Mundial desde 2008 por lo que es inevitable preguntarse una vez más si será este el año en el que se rompa su mala racha.


Personalmente creo que será muy interesante ver hasta donde puede llegar el equipo de Anna Hasselborg (Suecia) tras darse a conocer al mundo con la medalla de plata que consiguió en el pasado campeonato de Europa y que tan solo un terrible error de la skip nórdica en su último lanzamiento de la final ante Rusia impidió que esa medalla fuera de oro. También tengo muchas ganas de ver que es capaz de hacer Anna Sidorova después de verse apartada del campeonato de Europa por Victoria Moiseeva, que acabaría llevándose la medalla de oro.

La gran incógnita para mi es el papel que pueden hacer Dinamarca y la República Checa. El equipo danés, con Lene Nielsen al frente y la presencia de Madeleine Dupont es conocido por ser un equipo bastante irregular, capaz de cuajar una buena actuación y colarse en los playoff o pasar totalmente desapercibido. Por su parte el equipo checo fue la gran sorpresa del Campeonato de Europa, donde se coló en los Playoff para terminar en cuarto lugar. Será interesante comprobar si son capaces de trasladar el buen juego que mostraron en Escocia a la cita mundialista.

En cuanto a los equipos asiáticos, sorprende la ausencia de Japón, finalistas el año pasado. Serán China y Corea los que participen en esta ocasión. El equipo chino es conocido por ser un rival de gran dureza mientras que las coreanas jugarán con la motivación extra que supone ser las anfitrionas de los Juegos Olímpico el año que viene. Completan el cuadro Italia y Alemania, cuyo papel en el pasado Europeo fue más bien pobre, y Estados Unidos, representado esta vez por el equipo de Nina Roth, que luchará por confirmar la mejora del país norteamericano en los últimos años.

Enlaces de Interés

*Para seguir todos los detalles del campeonato os recomiendo el maravilloso blog de curling Hammer Spain 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato del Mundo de snooker 2017

Del sábado 15 de abril al próximo 1 de mayo se disputa en Sheffield (Reino Unido) una nueva edición del Campeonato del Mundo de Snooker.

Durante el campeonato podréis leer algunas de mis crónicas en la página web Spain Pro Snooker


PRIMERA RONDA (Al mejor de 19 frames)
Mark Selby vs. Fergal O'Brien 10-2  Crónica
Ryan Day vs. Xiao Guodong 4-10
Neil Robertson vs. Noppon Saengkham 10-4
Marco Fu vs. Luca Brecel 10-9

Shaun Murphy vs. Yan Bingtao 10-8
Ronnie O'Sullivan vs. Gary Wilson 10-7
Liang Wenbo vs. Stuart Carrington 10-7
Ding Yunhui vs. Zhou Yuelong 10-5

Stuart Bingham vs. Peter Ebdon 10-5 Crónica
Kyren Wilson vs. David Grace 10-6
Mark Allen vs. Jimmy Robertson 10-8
John Higgins vs. Martin Gould 10-6 Crónica

Barry Hawkins vs. Tom Ford 10-3
Ali Carter vs. Graeme Dott 7-10
Anthony McGill vs. Stephen Maguire 2-10
Judd Trump vs. Rory McLeod 8-10


SEGUNDA RONDA (Al mejor de 25 frames)
Mark Selby vs. Xiao Guodong 13-6
Neil Robertson vs. Marco Fu 11-13
Shaun Murphy vs. Ronnie O'Sullivan 7-13
Li…

Fase de clasificación del Campeonato del Mundo de snooker

Una vez concluido el China Open con la victoria de Mark Selby en la final ante Mark Williams por un ajustado 10-8 se ha sorteado esta tarde el cuadro de la fase de clasificación del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el Ponds Forge International Sports Centre de Sheffield del 5 al 12 de abril.
La derrota de Mark Williams en la final del China Open significa que es Ryan Day el jugador directamente clasificado para la fase final del Campeonato del Mundo ya que Williams necesitaba ganar el torneo para lograr esa plaza directa.
Los enfrentamientos de la primera ronda de la fase de clasificación son los siguientes:

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…