Estaba siguiendo esta tarde la jornada de Wimbledon, era "hora punta" para mi, ya que estaban jugando varios de mis jugadores favoritos así que tenía varias pestañas abiertas en mi portátil. Estaba contenta porque Agnieszka Radwanska acababa de ganar su partido y Bethanie Mattek-Sands estaba luchando en el suyo contra Sorana Cirstea, estaba jugando con mucha confianza... y de repente una caída horrible que seguramente a estas alturas habréis visto todos ha borrado de un plumazo toda mi alegría, toda mi emoción de la tarde... la lesión de Bethanie Mattek-Sands me ha roto el corazón, sus gritos pidiendo ayuda me han hecho llorar. Ha sido, creo, mi peor momento como aficionada al deporte y como fan de alguien... no puedo describir mi dolor en ese momento (y aún ahora mientras escribo estas líneas horas más tarde).
Tan solo he sido capaz de ver un partido más, con un gran esfuerzo... seguramente el mismo que a Lucie Safarova le ha supuesto jugarlo. Esperaba que Lucie ganara su partido y pudiera dedicarle la victoria a su compañera de dobles y gran amiga pero no ha podido ser, Safarova ha caído ante la americana Shelby Rogers. Luego he querido ver el partido de dobles de Barbora Strycova, otra de mis jugadoras favoritas, pero no he sido capaz de concentrarme.
Como me ha dicho una buena amiga mía, como fans creamos relaciones muy fuertes con nuestros deportistas favoritos. Compartimos con ellos la felicidad de las victorias, la tristeza de las derrotas y el dolor de las lesiones o los malos momentos. A veces es duro pero no cambiaría por nada del mundo lo que mis ídolos deportivos me hacen sentir.
Lo único que puedo hacer por Bethanie es apoyarla como fan en estos duros momentos igual que lo he hecho en cada torneo individual o de dobles, cada vez que ha ganado un trofeo con Lucie (o con otras compañeras, como Mirza) o como en los JJOO de Río, cuando fue campeona en dobles mixtos y desearle con todas mis fuerzas una pronta recuperación. Ojalá pronto la veamos de nuevo en una pista de tenis luchando como la guerrera que es, ganando trofeos con Lucie y bailando la danza de la victoria.
Comentarios
Publicar un comentario