Mañana sábado a las 6:00 de la mañana, hora penínsular, arranca en Beijing el Campeonato del Mundo Femenino de curling.
Son 12 los equipos participantes: Canadá, China, Rep.Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Corea, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.
Suiza, que ha ganado cuatro mundiales en los últimos cinco años, defiende el título logrado el año pasado por el equipo de Binia Feltscher. En esta ocasión será el equipo de Alina Pätz, campeón en 2015, el que represente al país transalpino, uno de los principales favoritos de nuevo para llevarse la medalla de oro el próximo 26 de marzo.
Sin duda otro de los equipos a tener en cuenta es Escocia, una vez más representada por el equipo de Eve Muirhead, medalla de bronce en el campeonato de Europa del que fueron anfitrionas el pasado mes de noviembre. Tampoco hay que olvidar a Canadá después de la gran victoria conseguida por el equipo de Rachel Homan en el Scotties Tournament of Hearts. Ningún equipo canadiense gana el Mundial desde 2008 por lo que es inevitable preguntarse una vez más si será este el año en el que se rompa su mala racha.
Personalmente creo que será muy interesante ver hasta donde puede llegar el equipo de Anna Hasselborg (Suecia) tras darse a conocer al mundo con la medalla de plata que consiguió en el pasado campeonato de Europa y que tan solo un terrible error de la skip nórdica en su último lanzamiento de la final ante Rusia impidió que esa medalla fuera de oro. También tengo muchas ganas de ver que es capaz de hacer Anna Sidorova después de verse apartada del campeonato de Europa por Victoria Moiseeva, que acabaría llevándose la medalla de oro.
La gran incógnita para mi es el papel que pueden hacer Dinamarca y la República Checa. El equipo danés, con Lene Nielsen al frente y la presencia de Madeleine Dupont es conocido por ser un equipo bastante irregular, capaz de cuajar una buena actuación y colarse en los playoff o pasar totalmente desapercibido. Por su parte el equipo checo fue la gran sorpresa del Campeonato de Europa, donde se coló en los Playoff para terminar en cuarto lugar. Será interesante comprobar si son capaces de trasladar el buen juego que mostraron en Escocia a la cita mundialista.
En cuanto a los equipos asiáticos, sorprende la ausencia de Japón, finalistas el año pasado. Serán China y Corea los que participen en esta ocasión. El equipo chino es conocido por ser un rival de gran dureza mientras que las coreanas jugarán con la motivación extra que supone ser las anfitrionas de los Juegos Olímpico el año que viene. Completan el cuadro Italia y Alemania, cuyo papel en el pasado Europeo fue más bien pobre, y Estados Unidos, representado esta vez por el equipo de Nina Roth, que luchará por confirmar la mejora del país norteamericano en los últimos años.
Enlaces de Interés
*Para seguir todos los detalles del campeonato os recomiendo el maravilloso blog de curling Hammer Spain
Comentarios
Publicar un comentario