Ir al contenido principal

Arranca el Mundial femenino de Curling

Mañana sábado a las 6:00 de la mañana, hora penínsular, arranca en Beijing el Campeonato del Mundo Femenino de curling.

Son 12 los equipos participantes: Canadá, China, Rep.Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Corea, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Suiza, que ha ganado cuatro mundiales en los últimos cinco años, defiende el título logrado el año pasado por el equipo de Binia Feltscher. En esta ocasión será el equipo de Alina Pätz, campeón en 2015, el que represente al país transalpino, uno de los principales favoritos de nuevo para llevarse la medalla de oro el próximo 26 de marzo.

Sin duda otro de los equipos a tener en cuenta es Escocia, una vez más representada por el equipo de Eve Muirhead, medalla de bronce en el campeonato de Europa del que fueron anfitrionas el pasado mes de noviembre. Tampoco hay que olvidar a Canadá después de la gran victoria conseguida por el equipo de Rachel Homan en el Scotties Tournament of Hearts. Ningún equipo canadiense gana el Mundial desde 2008 por lo que es inevitable preguntarse una vez más si será este el año en el que se rompa su mala racha.


Personalmente creo que será muy interesante ver hasta donde puede llegar el equipo de Anna Hasselborg (Suecia) tras darse a conocer al mundo con la medalla de plata que consiguió en el pasado campeonato de Europa y que tan solo un terrible error de la skip nórdica en su último lanzamiento de la final ante Rusia impidió que esa medalla fuera de oro. También tengo muchas ganas de ver que es capaz de hacer Anna Sidorova después de verse apartada del campeonato de Europa por Victoria Moiseeva, que acabaría llevándose la medalla de oro.

La gran incógnita para mi es el papel que pueden hacer Dinamarca y la República Checa. El equipo danés, con Lene Nielsen al frente y la presencia de Madeleine Dupont es conocido por ser un equipo bastante irregular, capaz de cuajar una buena actuación y colarse en los playoff o pasar totalmente desapercibido. Por su parte el equipo checo fue la gran sorpresa del Campeonato de Europa, donde se coló en los Playoff para terminar en cuarto lugar. Será interesante comprobar si son capaces de trasladar el buen juego que mostraron en Escocia a la cita mundialista.

En cuanto a los equipos asiáticos, sorprende la ausencia de Japón, finalistas el año pasado. Serán China y Corea los que participen en esta ocasión. El equipo chino es conocido por ser un rival de gran dureza mientras que las coreanas jugarán con la motivación extra que supone ser las anfitrionas de los Juegos Olímpico el año que viene. Completan el cuadro Italia y Alemania, cuyo papel en el pasado Europeo fue más bien pobre, y Estados Unidos, representado esta vez por el equipo de Nina Roth, que luchará por confirmar la mejora del país norteamericano en los últimos años.

Enlaces de Interés

*Para seguir todos los detalles del campeonato os recomiendo el maravilloso blog de curling Hammer Spain 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook " The Norwegian Olympic Curling Team's Pants ", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014. Foto: Archivo de Tony D'Orazio - ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling? - En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión

Crónica: Stuart Bingham vs. Peter Ebdon

Una de las partidas más esperadas en esta primera ronda era la que enfrentaba a dos ilustres campeones del mundo como son Stuart Bingham (2015) y Peter Ebdon (2002) El domingo 16 de abril se disputaba la primera sesión  que empezaba con un Stuart Bingham haciendo gala de su calma habitual y que fue ganando confianza según la partida se decantaba a su favor ante un Peter Ebdon que pese a no encontrar su mejor juego en ningún momento se vino abajo, como también es habitual en el veterano jugador de Islington. La partida empezaba con un Bingham muy seguro de sí mismo que se llevó el primer frame con un break ganador de 91 puntos que dejaba el marcador en 97-15. Un disputado segundo frame cayó también del lado de Bingham en parte por culpa de varios errores cometidos por Peter Ebdon.  El primero se produjo cuando falló una bola roja con el rest contando con 31 puntos de ventaja dejándola a la vista de un Bingham que no dudó en aprovecharla aunque no le sacara demasiado rendi