Quería dedicarle un estado de Facebook a Marta Pihan-Kulesza con motivo de su última competición este fin de semana pero me he extendido tanto que he decidido convertirlo en post para poder compartirlo con todo el mundo.
Marta Pihan-Kulesza anunció el año pasado después del Mundial que esta temporada sería la última, que después de los Juegos de Río se retiraría. Por desgracia, las lesiones han hecho que esta sea una temporada dura para ella y como consecuencia no ha obtenido los resultados esperados. Por todo ello la federación polaca se decidió por otras gimnastas a la hora de inscribir a sus representantes en el Pre-Olímpico que se disputó hace algunas semanas dejando a Pihan-Kulesza sin opción alguna de participar en los Juegos.
Una vez que se hizo oficial la lista de gimnastas que iban a optar a las plazas olímpicas, Marta adelantó el momento de su adiós a la prueba de la Seria A que se disputa este fin de semana en Turín. Es decir, que este fin de semana la veremos competir por última vez.
Parto de la base de que muchos de mis amigos de FB no seguís la gimnasia y que no sabéis quien es Marta Pihan-Kulesza pero os puedo decir que son innumerables las veces que me ha hecho disfrutar, sufrir, reir, llorar… con sus ejercicios. Jamás olvidaré su maravilloso estilo en el suelo, dudo que otra gimnasta pueda utilizar la música de La Pantera Rosa con la gracia que ella lo hizo. No importa cuantas gimnastas en el mundo usen esa música, siempre será la música de Pihan-Kulesza.
Tampoco olvidaré lo mucho que he sufrido con sus ejercicios en la barra, el aparato más temido por el 99% de las gimnastas, el más sufrido para Marta. Cuantas veces habré contenido la respiración repitiendo en susurros: “Por favor no te caigas, por favor no te caigas, por favor no te caigas…”
Va a ser un fin de semana muy especial. Hay quien piensa que no será una despedida definitiva, que volverá, que será como Chusovitina (La reina). Ojalá eso sea cierto pero como de momento no lo sabemos, solo puedo despedirme de ella con toda mi gratitud. Porque Marta Pihan Kulesza es una de las grandes de la gimnasia, y como tal será siempre recordada”
Comentarios
Publicar un comentario