El 5 de febrero de 2017 tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes que nos ha regalado el snooker en los últimos tiempos, la victoria de Anthony Hamilton en el German Masters. Hamilton, conseguía en el majestuoso Tempodrom de Berlín su primer título de ranking nada más y nada menos que a la edad de 45 años.
Foto: World Snooker |
Hamilton que había dejado fuera a lo largo de la semana a nombres tal ilustres como Mark Williams, Mark Selby, Barry Hawkins y Stuart Bingham culminó la página más exitosa de su carrera venciendo a Ali Carter por 6-9.
Para poder defender este año su título en Berlín, Hamilton tuvo que pasar dos rondas de clasificación el pasado mes de diciembre en las que ganó a Chen Zhe por 5-3 y a Mitchell Mann por un agónico 5-4. El Sheriff de Pottingham, por lo tanto, vivirá el próximo miércoles 31 de enero a las 14:00, justo antes de su partida de primera ronda ante Jimmy Robertson, el mágico momento de ser presentado como defensor del título.
Hace unos días Anthony Hamilton, en una entrevista publicada por World Snooker, hablaba sobre ese momento, que tanta ilusión le hace, y que piensa disfrutar lo máximo posible:
"Cuando llegue al Tempodrom el próximo martes me permitiré dar un paseo por el recinto y recordar el año pasado. Hubiera sido una pena no haberme clasificado y perder la oportunidad de hacerlo. Después, el miércoles, cuando me presenten, se producirá un gran alboroto, será brillante. Nunca he sido el defensor de un campeonato y puede que nunca vuelva a suceder, así que tendré que disfrutarlo. Tras eso será otro torneo más y tendré un partido que ganar"
Sin duda Berlín será siempre una ciudad especial entre los recuerdos de Hamilton ocurra lo que ocurra a partir del próximo miércoles día 31, cuando arranque la fase final del German Masters 2018 y se empiece a escribir una nueva página en la historia de un torneo que de forma recíproca siempre tendrá un lugar especial en su memoria para Anthony Hamilton.
Comentarios
Publicar un comentario