Ir al contenido principal

Reflexiones Olímpicas (17/02/2018)



En 2010, durante los Juegos Olímpicos de Vancouver, estaba viendo un día la tele sin más y haciendo zapping llegué a un partido de curling en Teledeporte. Jugaba Noruega y me llamaron muchísimo la atención, como no,  sus originales pantalones. Fue un amor a primera vista, vi ese partido (no recuerdo el rival, sinceramente) y me enamoré tanto del equipo como del deporte.

En ese momento estaba en el peor momento de mi depresión y el curling, el equipo de Thomas Ulsrud y sus pantalones me hicieron feliz lo que quedaba de competición por lo que fue maravilloso para mi que consiguieran la medalla de plata.

Desde entonces les he seguido en cada torneo. Campeonatos de Europa, Mundiales... El momento más triste que recuerdo es el día que quedaron fuera de los Playoff de Sochi en un dramático tie break ante Gran Bretaña, reconozco que lloré, literalmente no hubo forma de consolarme en todo el día pero incluso ese día me sentí muy orgullosa de Thomas, Torger, Christoffer y Havard. El más feliz, por supuesto, es el Campeonato del Mundo que ganaron en Beijing, también lloré pero esta vez de alegría y emoción. Cuando anunciaron que iban a competir un ciclo olímpico más sentí que era un regalo y así es como estoy viviendo los Juegos Olímpicos de PyeongChang, cada partido que veo, pese a que su balance ahora mismo es de una victoria y dos derrotas, es un regalo para mi, un bonus track. Mi corazón se resiste a considerarlo una despedida pero siendo realistas, lo normal es que lo sea, y me duele ver como en este momento la lucha por las medallas se ve lejana. 

Quiero mucho a este equipo, más de lo que jamás en mi vida volveré a querer a un equipo o un deportista. Con ellos he reído, he llorado, he sentido como nunca y me duele ver como la mala suerte les ha jugado ya un par de malas pasadas en la competición olímpica. Aún tengo esperanza porque nunca voy a dejar de creer en ellos y si esto es una despedida, dulce o amarga, voy a estar con ellos hasta el último suspiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato del Mundo de snooker 2017

Del sábado 15 de abril al próximo 1 de mayo se disputa en Sheffield (Reino Unido) una nueva edición del Campeonato del Mundo de Snooker.

Durante el campeonato podréis leer algunas de mis crónicas en la página web Spain Pro Snooker


PRIMERA RONDA (Al mejor de 19 frames)
Mark Selby vs. Fergal O'Brien 10-2  Crónica
Ryan Day vs. Xiao Guodong 4-10
Neil Robertson vs. Noppon Saengkham 10-4
Marco Fu vs. Luca Brecel 10-9

Shaun Murphy vs. Yan Bingtao 10-8
Ronnie O'Sullivan vs. Gary Wilson 10-7
Liang Wenbo vs. Stuart Carrington 10-7
Ding Yunhui vs. Zhou Yuelong 10-5

Stuart Bingham vs. Peter Ebdon 10-5 Crónica
Kyren Wilson vs. David Grace 10-6
Mark Allen vs. Jimmy Robertson 10-8
John Higgins vs. Martin Gould 10-6 Crónica

Barry Hawkins vs. Tom Ford 10-3
Ali Carter vs. Graeme Dott 7-10
Anthony McGill vs. Stephen Maguire 2-10
Judd Trump vs. Rory McLeod 8-10


SEGUNDA RONDA (Al mejor de 25 frames)
Mark Selby vs. Xiao Guodong 13-6
Neil Robertson vs. Marco Fu 11-13
Shaun Murphy vs. Ronnie O'Sullivan 7-13
Li…

Fase de clasificación del Campeonato del Mundo de snooker

Una vez concluido el China Open con la victoria de Mark Selby en la final ante Mark Williams por un ajustado 10-8 se ha sorteado esta tarde el cuadro de la fase de clasificación del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el Ponds Forge International Sports Centre de Sheffield del 5 al 12 de abril.
La derrota de Mark Williams en la final del China Open significa que es Ryan Day el jugador directamente clasificado para la fase final del Campeonato del Mundo ya que Williams necesitaba ganar el torneo para lograr esa plaza directa.
Los enfrentamientos de la primera ronda de la fase de clasificación son los siguientes:

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…