Ir al contenido principal

Reflexiones Olímpicas (17/02/2018)



En 2010, durante los Juegos Olímpicos de Vancouver, estaba viendo un día la tele sin más y haciendo zapping llegué a un partido de curling en Teledeporte. Jugaba Noruega y me llamaron muchísimo la atención, como no,  sus originales pantalones. Fue un amor a primera vista, vi ese partido (no recuerdo el rival, sinceramente) y me enamoré tanto del equipo como del deporte.

En ese momento estaba en el peor momento de mi depresión y el curling, el equipo de Thomas Ulsrud y sus pantalones me hicieron feliz lo que quedaba de competición por lo que fue maravilloso para mi que consiguieran la medalla de plata.

Desde entonces les he seguido en cada torneo. Campeonatos de Europa, Mundiales... El momento más triste que recuerdo es el día que quedaron fuera de los Playoff de Sochi en un dramático tie break ante Gran Bretaña, reconozco que lloré, literalmente no hubo forma de consolarme en todo el día pero incluso ese día me sentí muy orgullosa de Thomas, Torger, Christoffer y Havard. El más feliz, por supuesto, es el Campeonato del Mundo que ganaron en Beijing, también lloré pero esta vez de alegría y emoción. Cuando anunciaron que iban a competir un ciclo olímpico más sentí que era un regalo y así es como estoy viviendo los Juegos Olímpicos de PyeongChang, cada partido que veo, pese a que su balance ahora mismo es de una victoria y dos derrotas, es un regalo para mi, un bonus track. Mi corazón se resiste a considerarlo una despedida pero siendo realistas, lo normal es que lo sea, y me duele ver como en este momento la lucha por las medallas se ve lejana. 

Quiero mucho a este equipo, más de lo que jamás en mi vida volveré a querer a un equipo o un deportista. Con ellos he reído, he llorado, he sentido como nunca y me duele ver como la mala suerte les ha jugado ya un par de malas pasadas en la competición olímpica. Aún tengo esperanza porque nunca voy a dejar de creer en ellos y si esto es una despedida, dulce o amarga, voy a estar con ellos hasta el último suspiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…

Snooker en los World Games 2017

Desde el pasado día 20 de julio se están disputando en la localidad polaca de Wroclaw los World Games 2017. Entre los deportes que presenta el programa de los juegos se encuentra el snooker cuya competición empieza el próximo miércoles día 26 y durará hasta el próximo domingo día 30, cuando se clausuran los World Games. 
La lista de jugadores participantes incluye a nueve jugadores que son o han sido profesionales entre los que destaca la presencia de Ali Carter, Kyren Wilson o el ganador de la medalla de oro en la anterior edición de los Juegos, Aditya Mehta así como la campeona del mundo, Ng On Yee ya que por primera vez desde que el snooker entrara a formar parte del programa de los World Games la competición será mixta.

Final: Ali Carter (GB) vs. Kyren Wilson (GB) 1-3
Bronce: XU SI (CHN) vs. Soheil Vahedi (IRN) 2-3

Semifinales

29/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. XU SI (CHN) 3-0
29/07 12:30 Soheil Vahedi (IRN) vs. Kyren Wilson (GB) 0-3


Cuartos de final

28/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. Decl…

PyeongChang 2018