Ir al contenido principal

Reflexiones Olímpicas (17/02/2018)



En 2010, durante los Juegos Olímpicos de Vancouver, estaba viendo un día la tele sin más y haciendo zapping llegué a un partido de curling en Teledeporte. Jugaba Noruega y me llamaron muchísimo la atención, como no,  sus originales pantalones. Fue un amor a primera vista, vi ese partido (no recuerdo el rival, sinceramente) y me enamoré tanto del equipo como del deporte.

En ese momento estaba en el peor momento de mi depresión y el curling, el equipo de Thomas Ulsrud y sus pantalones me hicieron feliz lo que quedaba de competición por lo que fue maravilloso para mi que consiguieran la medalla de plata.

Desde entonces les he seguido en cada torneo. Campeonatos de Europa, Mundiales... El momento más triste que recuerdo es el día que quedaron fuera de los Playoff de Sochi en un dramático tie break ante Gran Bretaña, reconozco que lloré, literalmente no hubo forma de consolarme en todo el día pero incluso ese día me sentí muy orgullosa de Thomas, Torger, Christoffer y Havard. El más feliz, por supuesto, es el Campeonato del Mundo que ganaron en Beijing, también lloré pero esta vez de alegría y emoción. Cuando anunciaron que iban a competir un ciclo olímpico más sentí que era un regalo y así es como estoy viviendo los Juegos Olímpicos de PyeongChang, cada partido que veo, pese a que su balance ahora mismo es de una victoria y dos derrotas, es un regalo para mi, un bonus track. Mi corazón se resiste a considerarlo una despedida pero siendo realistas, lo normal es que lo sea, y me duele ver como en este momento la lucha por las medallas se ve lejana. 

Quiero mucho a este equipo, más de lo que jamás en mi vida volveré a querer a un equipo o un deportista. Con ellos he reído, he llorado, he sentido como nunca y me duele ver como la mala suerte les ha jugado ya un par de malas pasadas en la competición olímpica. Aún tengo esperanza porque nunca voy a dejar de creer en ellos y si esto es una despedida, dulce o amarga, voy a estar con ellos hasta el último suspiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook "The Norwegian Olympic Curling Team's Pants", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014.

- ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling?
- En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión de Canadá, donde, por supuesto, el curling es muy p…

John Higgins at the Crucible (3): La sequía que precedió al segundo título

El de 2004 no será recordado precisamente como el Campeonato del Mundo más brillante en la carrera de John Higgins. Llegaba al mismo como cabeza de serie número 4 y su rival en primera ronda fue el galés Ryan Day. Fue una partida mucho más dura de lo que cabía esperar cuando el jugador escocés consiguió una ventaja de 4-1 que Day no tardó en neutralizar para poner el empate a 4. A partir de ahí se mantuvo la igualdad hasta que el galés se vio en posición de ganar la partida con el marcador de 7-9 a su favor. Sin embargo Higgins reaccionó y forzó un decider que le acabó dando la victoria por 10-9.



En segunda ronda esperaba su compatriota y amigo Graeme Dott que sorprendió a Higgins ganando los tres primeros frames de la partida. A partir de ahí Higgins fue siempre a remolque hasta que Dott se puso a un solo frame de la victoria (12-7). El jugador de Wishaw intentó una nueva remontada y llegó a ponerse 12-10. Sin embargo Dott , que acabaría llegando a la final del torneo, finalmente co…