Ir al contenido principal

El defensor del título

El 5 de febrero de 2017 tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes que nos ha regalado el snooker en los últimos tiempos, la victoria de Anthony Hamilton en el German Masters. Hamilton, conseguía en el  majestuoso Tempodrom de Berlín su primer título de ranking nada más y nada menos que a la edad de 45 años. 

Foto: World Snooker

Hamilton que había dejado fuera a lo largo de la semana a nombres tal ilustres como Mark Williams, Mark Selby, Barry Hawkins y Stuart Bingham culminó la página más exitosa de su carrera venciendo a Ali Carter por 6-9.

Para poder defender este año su título en BerlínHamilton tuvo que pasar dos rondas de clasificación el pasado mes de diciembre en las que ganó a Chen Zhe por 5-3 y a Mitchell Mann por un agónico 5-4. El Sheriff de Pottingham, por lo tanto, vivirá el próximo miércoles 31 de enero a las 14:00, justo antes de su partida de primera ronda ante Jimmy Robertson, el mágico momento de ser presentado como defensor del título.

Hace unos días Anthony Hamilton, en una entrevista publicada por World Snooker, hablaba sobre ese momento, que tanta ilusión le hace, y que piensa disfrutar lo máximo posible:

"Cuando llegue al Tempodrom el próximo martes me permitiré dar un paseo por el recinto y recordar el año pasado. Hubiera sido una pena no haberme clasificado y perder la oportunidad de hacerlo. Después, el miércoles, cuando me presenten, se producirá un gran alboroto, será brillante. Nunca he sido el defensor de un campeonato y puede que nunca vuelva a suceder, así que tendré que disfrutarlo. Tras eso será otro torneo más y tendré un partido que ganar"

Sin duda Berlín será siempre una ciudad especial entre los recuerdos de Hamilton ocurra lo que ocurra a partir del próximo miércoles día 31, cuando arranque la fase final del German Masters 2018 y se empiece a escribir una nueva página en la historia de un torneo que de forma recíproca siempre tendrá un lugar especial en su memoria para Anthony Hamilton


Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook " The Norwegian Olympic Curling Team's Pants ", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014. Foto: Archivo de Tony D'Orazio - ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling? - En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión

Crónica: Stuart Bingham vs. Peter Ebdon

Una de las partidas más esperadas en esta primera ronda era la que enfrentaba a dos ilustres campeones del mundo como son Stuart Bingham (2015) y Peter Ebdon (2002) El domingo 16 de abril se disputaba la primera sesión  que empezaba con un Stuart Bingham haciendo gala de su calma habitual y que fue ganando confianza según la partida se decantaba a su favor ante un Peter Ebdon que pese a no encontrar su mejor juego en ningún momento se vino abajo, como también es habitual en el veterano jugador de Islington. La partida empezaba con un Bingham muy seguro de sí mismo que se llevó el primer frame con un break ganador de 91 puntos que dejaba el marcador en 97-15. Un disputado segundo frame cayó también del lado de Bingham en parte por culpa de varios errores cometidos por Peter Ebdon.  El primero se produjo cuando falló una bola roja con el rest contando con 31 puntos de ventaja dejándola a la vista de un Bingham que no dudó en aprovecharla aunque no le sacara demasiado rendi