Ir al contenido principal

John Higgins at the Crucible (3): La sequía que precedió al segundo título


El de 2004 no será recordado precisamente como el Campeonato del Mundo más brillante en la carrera de John Higgins. Llegaba al mismo como cabeza de serie número 4 y su rival en primera ronda fue el galés Ryan Day. Fue una partida mucho más dura de lo que cabía esperar cuando el jugador escocés consiguió una ventaja de 4-1 que Day no tardó en neutralizar para poner el empate a 4. A partir de ahí se mantuvo la igualdad hasta que el galés se vio en posición de ganar la partida con el marcador de 7-9 a su favor. Sin embargo Higgins reaccionó y forzó un decider que le acabó dando la victoria por 10-9.

Fuente: CueTracker.net


En segunda ronda esperaba su compatriota y amigo Graeme Dott que sorprendió a Higgins ganando los tres primeros frames de la partida. A partir de ahí Higgins fue siempre a remolque hasta que Dott se puso a un solo frame de la victoria (12-7). El jugador de Wishaw intentó una nueva remontada y llegó a ponerse 12-10. Sin embargo Dott , que acabaría llegando a la final del torneo, finalmente consiguió ganar el frame que necesitaba y se llevó la victoria por 13-10.


Fuente: CueTracker.net

Mismo resultado obtuvo John Higgins en su visita al Crucible en 2005. En primera ronda se encontró con Mark Selby al que derrotó por 10-5 en una partida que se mantuvo igualada hasta el empate a 4. A partir de ahí Selby tan solo fue capaz de ganar uno de los siguientes siete frames y Higgins accedió a la segunda ronda.

Fuente: CueTracker.net

En esta ocasión su rival fue Shaun Murphy, ante el que cayó por 13-8. Después de que Higgins llegara a ir ganando 0-3 y 1-4 en los inicios de la partida, Murphy le dio la vuelta al marcador. A partir de ahí el inglés tomó el control de la situación y ganó los cuatro últimos frames de forma consecutiva para lograr el pase a cuartos de final de un campeonato en el que para sorpresa de todo el mundo se acabaría llevando el trofeo.

Fuente: CueTracker.net

En 2006 Higgins cayó a las primeras de cambio ante Mark Selby. El jugador de Leicester se tomó la revancha del año anterior con una contundente victoria por 10-4 ganando los últimos cuatro frames.

Fuente: CueTracker.net

Pero la suerte iba a cambiar para el Mago de Wishaw en 2007. Acudía al Campeonato del mundo como cabeza de serie número 5 y esperaba en primera ronda el jugador inglés Michael Holt, al que derrotó por un contundente 10-4 tras ganar ocho de los últimos nueve frames. En la siguiente ronda se vio las caras con el jugador irlandés Fergal O'Brien al que ganó también sin demasiados problemas por 13-4.

Fuente: CueTracker.net

Así pues John Higgins llegaba a cuartos de final por primera vez en cuatro años y allí esperaba nada más y nada menos que Ronnie O'Sullivan. La partida empezó de cara para el escocés ya que se puso 3-1 por delante, sin embargo Ronnie consiguió el empate a 3. Poco duró la igualdad ya que tras un intercambio de frames que ponía el empate a 4, Higgins sumó a su favor cuatro frames seguidos para ponerse 8-4. A partir de ahí mantuvo su ventaja y se clasificó para semifinales con una victoria por 13-9.

Fuente: CueTracker




Higgins logró clasificarse para la final derrotando en una partida muy igualada  a su compatriota Stephen Maguire al que derrotó por 17-15 llevándose los dos últimos frames de forma consecutiva. Entre ambos jugadores sumaron seis centenas, cuatro para Higgins (134, 122,113,104) y dos para Maguire (131,102). El último obstáculo que separaba a John Higgins de su segundo título de Campeón del Mundo era nada más y nada menos que Mark Selby, con quien se iba a ver las caras por tercer año consecutivo en el Crucible. Después de que Higgins lograra una ventaja inicial de 2-0 Selby le dio la vuelta al marcador y se puso 2-3. La respuesta del escocés consistió en ganar los siguientes siete frames (9-3). Pese a la reacción del jugador de Leicester que le llevó a ponerse a tan solo dos frames de su rival (12-10) Higgins aumentó de nuevo su ventaja hasta llegar al 18-13 que le concedió por segunda vez en su carrera la gloria en el Campeonato del Mundo.

Fuente: Wikipedia

Fuente: CueTracker.net


Comentarios

Entradas populares de este blog

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…

Snooker en los World Games 2017

Desde el pasado día 20 de julio se están disputando en la localidad polaca de Wroclaw los World Games 2017. Entre los deportes que presenta el programa de los juegos se encuentra el snooker cuya competición empieza el próximo miércoles día 26 y durará hasta el próximo domingo día 30, cuando se clausuran los World Games. 
La lista de jugadores participantes incluye a nueve jugadores que son o han sido profesionales entre los que destaca la presencia de Ali Carter, Kyren Wilson o el ganador de la medalla de oro en la anterior edición de los Juegos, Aditya Mehta así como la campeona del mundo, Ng On Yee ya que por primera vez desde que el snooker entrara a formar parte del programa de los World Games la competición será mixta.

Final: Ali Carter (GB) vs. Kyren Wilson (GB) 1-3
Bronce: XU SI (CHN) vs. Soheil Vahedi (IRN) 2-3

Semifinales

29/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. XU SI (CHN) 3-0
29/07 12:30 Soheil Vahedi (IRN) vs. Kyren Wilson (GB) 0-3


Cuartos de final

28/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. Decl…

PyeongChang 2018