Ir al contenido principal

The Flip Side, Shawn Johnson


Título: The Flip Side
Autora: Shawn Johsnon 
Género: Novela Juvenil
Editorial:  Simon Schuster Books for Young Readers
Número de Páginas: 320
Puntuación: 2/5


Sinopsis (En Inglés)
Charlie Ryland has a secret.

She may seem like your average high school sophomore—but she’s just really good at pretending.

Because outside of school Charlie spends all her waking hours training to become one of the best gymnasts in the world. And it’s not easy flying under the radar when you’re aiming for Olympic gold…especially when an irresistible guy comes along and threatens to throw your whole world off balance

Opinión
Leí este libro porque unas amigas y yo hicimos una lectura conjunta ya que a que todas nosotras nos gusta la gimnasia y pensamos que podría ser divertido pero si he de describir esta lectura con una sola palabra es decepción. Esperaba una novela sobre una gimnasta que sueña con ir a los JJOO y que en algún momento se encuentra con algún tipo de drama, ¿qué sería de una serie/peli/novela de gimnasia (o deporte en general) sin su toque de drama? y así lo parece en los primeros capítulos en los que reconoces en el relato de Shawn algunos iconos gimnásticos como el rancho, la dureza de los trials.... pero no, no os voy a engañar.... según avanzas en la novela el drama adolescente se apodera del argumento y la gimnasia pasa a, siendo muy generosos, un segundo plano. Eso no hubiera sido un gran problema si por lo menos el drama adolescente hubiera tenido algún sentido pero lo cierto es que se acaba convirtiendo en una novela muy surrealista, con muchos interrogantes que quedan sin respuesta, o por lo menos, sin una respuesta coherente. 

En cuanto a los personajes, no llegué a conectar al 100% con ninguno... La doble vida de Charlie, la protagonista me acaba resultando agotadora y me deja con la sensación de que todos sus males se los busca ella solita. Tampoco me gusta su entorno, son personajes muy insípidos, en general. La única que me genera algo se simpatía es Gwen, la amiga dedicada 100% a la gimnasia que vive por y para los trials, que se ve envuelta en todo el meollo sin comerlo ni beberlo. Lo único que me reconcilió mínimamente con la novela fueron los capítulos finales en los que la gimnasia fue realmente protagonista, como se supone que debe ser. 

El final deja abierta la puerta a una segunda novela, así que mi deseo si realmente eso ocurre es que Shawn Johnson deje atrás los dramas de instituto y se centre en la gimnasia porque lo único que me motivó a pasar del octavo capítulo de esta primera novela fue poder comentarla (y criticarla) con mis compañeras de lectura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato del Mundo de snooker 2017

Del sábado 15 de abril al próximo 1 de mayo se disputa en Sheffield (Reino Unido) una nueva edición del Campeonato del Mundo de Snooker.

Durante el campeonato podréis leer algunas de mis crónicas en la página web Spain Pro Snooker


PRIMERA RONDA (Al mejor de 19 frames)
Mark Selby vs. Fergal O'Brien 10-2  Crónica
Ryan Day vs. Xiao Guodong 4-10
Neil Robertson vs. Noppon Saengkham 10-4
Marco Fu vs. Luca Brecel 10-9

Shaun Murphy vs. Yan Bingtao 10-8
Ronnie O'Sullivan vs. Gary Wilson 10-7
Liang Wenbo vs. Stuart Carrington 10-7
Ding Yunhui vs. Zhou Yuelong 10-5

Stuart Bingham vs. Peter Ebdon 10-5 Crónica
Kyren Wilson vs. David Grace 10-6
Mark Allen vs. Jimmy Robertson 10-8
John Higgins vs. Martin Gould 10-6 Crónica

Barry Hawkins vs. Tom Ford 10-3
Ali Carter vs. Graeme Dott 7-10
Anthony McGill vs. Stephen Maguire 2-10
Judd Trump vs. Rory McLeod 8-10


SEGUNDA RONDA (Al mejor de 25 frames)
Mark Selby vs. Xiao Guodong 13-6
Neil Robertson vs. Marco Fu 11-13
Shaun Murphy vs. Ronnie O'Sullivan 7-13
Li…

Fase de clasificación del Campeonato del Mundo de snooker

Una vez concluido el China Open con la victoria de Mark Selby en la final ante Mark Williams por un ajustado 10-8 se ha sorteado esta tarde el cuadro de la fase de clasificación del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el Ponds Forge International Sports Centre de Sheffield del 5 al 12 de abril.
La derrota de Mark Williams en la final del China Open significa que es Ryan Day el jugador directamente clasificado para la fase final del Campeonato del Mundo ya que Williams necesitaba ganar el torneo para lograr esa plaza directa.
Los enfrentamientos de la primera ronda de la fase de clasificación son los siguientes:

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…