Ir al contenido principal

Ulsrudites United Forever

Foto: Calgary Herald

Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Un día haciendo zapping en televisión, siempre cuento esta historia con gran orgullo, me encontré a unos tipos muy singulares jugando a un deporte que me pareció aún más singular. Soy una persona curiosa así que decidir dejarlo puesto un rato e indagar que era. Era curling y estaba jugando Noruega, el equipo de Thomas Ulsrud, con sus famosos pantalones de cuadros. Me enamoré de deporte y equipo por igual y el resto es historia. Una historia que tiene momentos muy felices como el título mundial logrado en Beijing en 2014 y otros muy tristes como la eliminación en el tie breaker en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. 

Precisamente durante los Juegos Olímpicos de Sochi conocí a un grupo de amigos maravillosos con los que comentar las competiciones de curling y hoy en día nos seguimos encontrado todos en los chats de youtube o en nuestro grupo de Facebook. En verdad debería decir casi todos... mi amiga Pauline, mi mejor amiga ya no está entre nosotros. La echo mucho de menos aunque sé que donde esté sigue animando incansable a nuestro jugador favorito. 

Fue tal la alegría cuando Thomas decidió jugar 4 años más después de los JJOO de Sochi que decidimos crear un proyecto juntas: Un Tumblr llamado "Ulsrudites".  Pero Pauline falleció en 2016 y en ese momento no tuve fuerzas para seguir adelante con ello yo sola. 

Ahora que está a punto de empezar la temporada olímpica, esa temporada que iba a ser tan importante para nosotras, pese a que no es seguro que el equipo de Thomas Ulsrud llegue a ser el representante de Noruega en los Juegos, quiero retomar ese pequeño proyecto porque es el mejor homenaje que le puedo hacer a mi querida amiga. Durante esta temporada, que seguramente será la última de Thomas, podréis seguir su camino hacía los JJOO en este enlace http://ulsrudites-blog.tumblr.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato del Mundo de snooker 2017

Del sábado 15 de abril al próximo 1 de mayo se disputa en Sheffield (Reino Unido) una nueva edición del Campeonato del Mundo de Snooker.

Durante el campeonato podréis leer algunas de mis crónicas en la página web Spain Pro Snooker


PRIMERA RONDA (Al mejor de 19 frames)
Mark Selby vs. Fergal O'Brien 10-2  Crónica
Ryan Day vs. Xiao Guodong 4-10
Neil Robertson vs. Noppon Saengkham 10-4
Marco Fu vs. Luca Brecel 10-9

Shaun Murphy vs. Yan Bingtao 10-8
Ronnie O'Sullivan vs. Gary Wilson 10-7
Liang Wenbo vs. Stuart Carrington 10-7
Ding Yunhui vs. Zhou Yuelong 10-5

Stuart Bingham vs. Peter Ebdon 10-5 Crónica
Kyren Wilson vs. David Grace 10-6
Mark Allen vs. Jimmy Robertson 10-8
John Higgins vs. Martin Gould 10-6 Crónica

Barry Hawkins vs. Tom Ford 10-3
Ali Carter vs. Graeme Dott 7-10
Anthony McGill vs. Stephen Maguire 2-10
Judd Trump vs. Rory McLeod 8-10


SEGUNDA RONDA (Al mejor de 25 frames)
Mark Selby vs. Xiao Guodong 13-6
Neil Robertson vs. Marco Fu 11-13
Shaun Murphy vs. Ronnie O'Sullivan 7-13
Li…

Fase de clasificación del Campeonato del Mundo de snooker

Una vez concluido el China Open con la victoria de Mark Selby en la final ante Mark Williams por un ajustado 10-8 se ha sorteado esta tarde el cuadro de la fase de clasificación del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el Ponds Forge International Sports Centre de Sheffield del 5 al 12 de abril.
La derrota de Mark Williams en la final del China Open significa que es Ryan Day el jugador directamente clasificado para la fase final del Campeonato del Mundo ya que Williams necesitaba ganar el torneo para lograr esa plaza directa.
Los enfrentamientos de la primera ronda de la fase de clasificación son los siguientes:

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…