Ir al contenido principal

Ulsrudites United Forever

Foto: Calgary Herald

Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Un día haciendo zapping en televisión, siempre cuento esta historia con gran orgullo, me encontré a unos tipos muy singulares jugando a un deporte que me pareció aún más singular. Soy una persona curiosa así que decidir dejarlo puesto un rato e indagar que era. Era curling y estaba jugando Noruega, el equipo de Thomas Ulsrud, con sus famosos pantalones de cuadros. Me enamoré de deporte y equipo por igual y el resto es historia. Una historia que tiene momentos muy felices como el título mundial logrado en Beijing en 2014 y otros muy tristes como la eliminación en el tie breaker en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. 

Precisamente durante los Juegos Olímpicos de Sochi conocí a un grupo de amigos maravillosos con los que comentar las competiciones de curling y hoy en día nos seguimos encontrado todos en los chats de youtube o en nuestro grupo de Facebook. En verdad debería decir casi todos... mi amiga Pauline, mi mejor amiga ya no está entre nosotros. La echo mucho de menos aunque sé que donde esté sigue animando incansable a nuestro jugador favorito. 

Fue tal la alegría cuando Thomas decidió jugar 4 años más después de los JJOO de Sochi que decidimos crear un proyecto juntas: Un Tumblr llamado "Ulsrudites".  Pero Pauline falleció en 2016 y en ese momento no tuve fuerzas para seguir adelante con ello yo sola. 

Ahora que está a punto de empezar la temporada olímpica, esa temporada que iba a ser tan importante para nosotras, pese a que no es seguro que el equipo de Thomas Ulsrud llegue a ser el representante de Noruega en los Juegos, quiero retomar ese pequeño proyecto porque es el mejor homenaje que le puedo hacer a mi querida amiga. Durante esta temporada, que seguramente será la última de Thomas, podréis seguir su camino hacía los JJOO en este enlace http://ulsrudites-blog.tumblr.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook "The Norwegian Olympic Curling Team's Pants", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014.

- ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling?
- En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión de Canadá, donde, por supuesto, el curling es muy p…

Reflexiones Olímpicas (17/02/2018)

En 2010, durante los Juegos Olímpicos de Vancouver, estaba viendo un día la tele sin más y haciendo zapping llegué a un partido de curling en Teledeporte. Jugaba Noruega y me llamaron muchísimo la atención, como no,  sus originales pantalones. Fue un amor a primera vista, vi ese partido (no recuerdo el rival, sinceramente) y me enamoré tanto del equipo como del deporte.
En ese momento estaba en el peor momento de mi depresión y el curling, el equipo de Thomas Ulsrud y sus pantalones me hicieron feliz lo que quedaba de competición por lo que fue maravilloso para mi que consiguieran la medalla de plata.
Desde entonces les he seguido en cada torneo. Campeonatos de Europa, Mundiales... El momento más triste que recuerdo es el día que quedaron fuera de los Playoff de Sochi en un dramático tie break ante Gran Bretaña, reconozco que lloré, literalmente no hubo forma de consolarme en todo el día pero incluso ese día me sentí muy orgullosa de Thomas, Torger, Christoffer y Havard. El más feliz…