Ir al contenido principal

Crónica de una tarde gris en Wimbledon

Estaba siguiendo esta tarde la jornada de Wimbledon, era "hora punta" para mi, ya que estaban jugando varios de mis jugadores favoritos así que tenía varias pestañas abiertas en mi portátil. Estaba contenta porque Agnieszka Radwanska acababa de ganar su partido y Bethanie Mattek-Sands estaba luchando en el suyo contra Sorana Cirstea, estaba jugando con mucha confianza... y de repente una caída horrible que seguramente a estas alturas habréis visto todos ha borrado de un plumazo toda mi alegría, toda mi emoción de la tarde... la lesión de Bethanie Mattek-Sands me ha roto el corazón, sus gritos pidiendo ayuda me han hecho llorar. Ha sido, creo, mi peor momento como aficionada al deporte y como fan de alguien... no puedo describir mi dolor en ese momento (y aún ahora mientras escribo estas líneas horas más tarde).

Tan solo he sido capaz de ver un partido más, con un gran esfuerzo... seguramente el mismo que a Lucie Safarova le ha supuesto jugarlo. Esperaba que Lucie ganara su partido y pudiera dedicarle la victoria a su compañera de dobles y gran amiga pero no ha podido ser, Safarova ha caído ante la americana Shelby Rogers. Luego he querido ver el partido de dobles de Barbora Strycova, otra de mis jugadoras favoritas, pero no he sido capaz de concentrarme.

Como me ha dicho una buena amiga mía, como fans creamos relaciones muy fuertes con nuestros deportistas favoritos. Compartimos con ellos la felicidad de las victorias, la tristeza de las derrotas y el dolor de las lesiones o los malos momentos. A veces es duro pero no cambiaría por nada del mundo lo que mis ídolos deportivos me hacen sentir.

Lo único que puedo hacer por Bethanie es apoyarla como fan en estos duros momentos igual que lo he hecho en cada torneo individual o de dobles, cada vez que ha ganado un trofeo con Lucie (o con otras  compañeras, como Mirza) o como en los JJOO de Río, cuando fue campeona en dobles mixtos y desearle con todas mis fuerzas una pronta recuperación. Ojalá pronto la veamos de nuevo en una pista de tenis luchando como la guerrera que es, ganando trofeos con Lucie y bailando la danza de la victoria. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook " The Norwegian Olympic Curling Team's Pants ", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014. Foto: Archivo de Tony D'Orazio - ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling? - En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión

Crónica: Stuart Bingham vs. Peter Ebdon

Una de las partidas más esperadas en esta primera ronda era la que enfrentaba a dos ilustres campeones del mundo como son Stuart Bingham (2015) y Peter Ebdon (2002) El domingo 16 de abril se disputaba la primera sesión  que empezaba con un Stuart Bingham haciendo gala de su calma habitual y que fue ganando confianza según la partida se decantaba a su favor ante un Peter Ebdon que pese a no encontrar su mejor juego en ningún momento se vino abajo, como también es habitual en el veterano jugador de Islington. La partida empezaba con un Bingham muy seguro de sí mismo que se llevó el primer frame con un break ganador de 91 puntos que dejaba el marcador en 97-15. Un disputado segundo frame cayó también del lado de Bingham en parte por culpa de varios errores cometidos por Peter Ebdon.  El primero se produjo cuando falló una bola roja con el rest contando con 31 puntos de ventaja dejándola a la vista de un Bingham que no dudó en aprovecharla aunque no le sacara demasiado rendi