Ir al contenido principal

Postales del Open de Australia: El cuento de hadas de Mirjana Lucic-Baroni



Del 16 al 29 de enero se celebró el Open de Australia, siendo como cada año el primer gran torneo de la temporada de tenis. Como siempre estaba expectante por ver como les iba a mis tenistas favoritas (Radwanska, Safarova, Strycova…) y como todos acabé amando uno de los cuentos de hadas más bonitos que he visto desde que soy aficionada al deporte: el de Mirjana Lucic-Baroni.

Me sonaba su nombre, por supuesto, de verla en los cuadros de los torneos, rara vez más allá de primera o segunda ronda y poco más. De repente ganó su encuentro de primera ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova y se convirtió en la rival de Agnieszka Radwanska en segunda ronda. Me alegré porque a priori Pironkova era una rival más dura para Aga pero luego, viendo el partido reconozco que Lucic-Baroni eliminó a Radwanska de forma merecida. Simplemente tenía más deseo de ganar y lo mostró con su juego. Y así, por las buenas una jugadora de 34 años que no pasaba de primera ronda en el Open de Australia desde 1998 había llegado a tercera ronda derrotando a la cabeza de serie número 3 del torneo. En ese momento decidí que valía la pena seguir su andadura, ver hasta donde era capaz de llegar con su deseo, con esa ilusión que desprendía, digna de una rookie de 16 años que acude por primera vez a un Grand Slam. Según pasaban las rondas y MLB iba dejando rivales por el camino (Sakkari, Brady, Karolina Pliskova…) su historia se hacía cada vez más increible y emocionante al mismo tiempo. Y de repente se convirtió en total protagonista siendo la rival de Serena Williams en semifinales. Ganó Serena, como era de esperar, pero para entonces Lucic-Baroni se había ganado ya el corazón y el respeto de todos los aficionados al tenis. Recuerdo madrugar para ver el partido, no porque esperara un milagro, pero pasara lo que pasara quería verlo. Y mereció la pena solo por ver como justo después del partido se convirtió en la reina del  Rod Laver Arena en un momento inolvidable, precioso… un final inmensamente feliz para un bello cuento.

Escribo estas líneas casi dos meses después, cuando la exigencia del calendario tenístico ha dejado ya Australia muy atrás en el tiempo y en la memoria porque hay historias que merecen ser recordadas de vez en cuando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…

Snooker en los World Games 2017

Desde el pasado día 20 de julio se están disputando en la localidad polaca de Wroclaw los World Games 2017. Entre los deportes que presenta el programa de los juegos se encuentra el snooker cuya competición empieza el próximo miércoles día 26 y durará hasta el próximo domingo día 30, cuando se clausuran los World Games. 
La lista de jugadores participantes incluye a nueve jugadores que son o han sido profesionales entre los que destaca la presencia de Ali Carter, Kyren Wilson o el ganador de la medalla de oro en la anterior edición de los Juegos, Aditya Mehta así como la campeona del mundo, Ng On Yee ya que por primera vez desde que el snooker entrara a formar parte del programa de los World Games la competición será mixta.

Final: Ali Carter (GB) vs. Kyren Wilson (GB) 1-3
Bronce: XU SI (CHN) vs. Soheil Vahedi (IRN) 2-3

Semifinales

29/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. XU SI (CHN) 3-0
29/07 12:30 Soheil Vahedi (IRN) vs. Kyren Wilson (GB) 0-3


Cuartos de final

28/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. Decl…

PyeongChang 2018