Ir al contenido principal

John Higgins aún tiene deseo por jugar y sumar títulos



Esta semana el jugador de snooker John Higgins, ganador entre otros muchos títulos de cuatro campeonatos de mundo, ha sido introducido en el Salón de la Fama de North Lanarkshire, junto a otros notables deportistas de esta región escocesa en una ceremonia celebrada en la localidad de Ravenscraig.

Con motivo del evento el “Mago de Wishaw”, como se le conoce, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que el final de su carrera aún es algo lejano, que aún tiene un gran deseo por jugar y añadir más títulos a su extenso palmarés en el que acumula 28 títulos de ranking en 25 años como profesional.

Del 27 de marzo al 2 de abril tendrá lugar en Beijing el China Open, último torneo antes del mundial, que un año más se celebrará en el Crucible Theatre de  Sheffield (Reino Unido). De cara a las dos importantes citas que restan esta temporada Higgins ha dicho que espera realizar una buena actuación en China y que sueña con ganar un nuevo campeonato del mundo (sería el quinto para él)

Enlaces de Interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook "The Norwegian Olympic Curling Team's Pants", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014.

- ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling?
- En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión de Canadá, donde, por supuesto, el curling es muy p…

John Higgins at the Crucible (3): La sequía que precedió al segundo título

El de 2004 no será recordado precisamente como el Campeonato del Mundo más brillante en la carrera de John Higgins. Llegaba al mismo como cabeza de serie número 4 y su rival en primera ronda fue el galés Ryan Day. Fue una partida mucho más dura de lo que cabía esperar cuando el jugador escocés consiguió una ventaja de 4-1 que Day no tardó en neutralizar para poner el empate a 4. A partir de ahí se mantuvo la igualdad hasta que el galés se vio en posición de ganar la partida con el marcador de 7-9 a su favor. Sin embargo Higgins reaccionó y forzó un decider que le acabó dando la victoria por 10-9.



En segunda ronda esperaba su compatriota y amigo Graeme Dott que sorprendió a Higgins ganando los tres primeros frames de la partida. A partir de ahí Higgins fue siempre a remolque hasta que Dott se puso a un solo frame de la victoria (12-7). El jugador de Wishaw intentó una nueva remontada y llegó a ponerse 12-10. Sin embargo Dott , que acabaría llegando a la final del torneo, finalmente co…