Ir al contenido principal

John Higgins aún tiene deseo por jugar y sumar títulos



Esta semana el jugador de snooker John Higgins, ganador entre otros muchos títulos de cuatro campeonatos de mundo, ha sido introducido en el Salón de la Fama de North Lanarkshire, junto a otros notables deportistas de esta región escocesa en una ceremonia celebrada en la localidad de Ravenscraig.

Con motivo del evento el “Mago de Wishaw”, como se le conoce, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que el final de su carrera aún es algo lejano, que aún tiene un gran deseo por jugar y añadir más títulos a su extenso palmarés en el que acumula 28 títulos de ranking en 25 años como profesional.

Del 27 de marzo al 2 de abril tendrá lugar en Beijing el China Open, último torneo antes del mundial, que un año más se celebrará en el Crucible Theatre de  Sheffield (Reino Unido). De cara a las dos importantes citas que restan esta temporada Higgins ha dicho que espera realizar una buena actuación en China y que sueña con ganar un nuevo campeonato del mundo (sería el quinto para él)

Enlaces de Interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…

Snooker en los World Games 2017

Desde el pasado día 20 de julio se están disputando en la localidad polaca de Wroclaw los World Games 2017. Entre los deportes que presenta el programa de los juegos se encuentra el snooker cuya competición empieza el próximo miércoles día 26 y durará hasta el próximo domingo día 30, cuando se clausuran los World Games. 
La lista de jugadores participantes incluye a nueve jugadores que son o han sido profesionales entre los que destaca la presencia de Ali Carter, Kyren Wilson o el ganador de la medalla de oro en la anterior edición de los Juegos, Aditya Mehta así como la campeona del mundo, Ng On Yee ya que por primera vez desde que el snooker entrara a formar parte del programa de los World Games la competición será mixta.

Final: Ali Carter (GB) vs. Kyren Wilson (GB) 1-3
Bronce: XU SI (CHN) vs. Soheil Vahedi (IRN) 2-3

Semifinales

29/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. XU SI (CHN) 3-0
29/07 12:30 Soheil Vahedi (IRN) vs. Kyren Wilson (GB) 0-3


Cuartos de final

28/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. Decl…

PyeongChang 2018