Ir al contenido principal

El deseo de ganar de Mark Williams

Foto: World Snooker
Esta semana se está jugando en Beijing el China Open de snooker. Es un torneo importante ya que es el último antes del mundial y además hay una plaza directa para Sheffield en juego, la cotizada plaza número 16, esa que separa Ponds Forge y sus tres rondas de clasificación de la gloria del Crucible Theatre. Uno de los jugadores que lucha por esa plaza es el galés Mark Williams, que necesita ganar el torneo para conseguirlo. 

Esta mañana jugaba contra John Higgins. John Higgins es el jugador por el que me enamoré del snooker, el jugador con el que disfruto y sufro por igual en cada partida. Con él he compartido a través de la tele o de mi portatil tantos momentos de felicidad y frustración. Después de él están Willo, Ronnie y Bingham (en este orden) pero mi número 1 siempre será John, el mago de Wishaw.

Lo sé desde el día que descubrí el snooker viendo por casualidad una de sus mil batallas tácticas. Fue el año pasado, en realidad no hace tanto tiempo. En realidad me enganché en el mismo momento en el que tuve Eurosport en mi tele y me puse a ver una partida por curiosidad. Fue John Higgins como pudo ser cualquier otro pero me hace feliz pensar que el destino quiso que fuera John.

Volviendo al China Open (y sus horarios) como buena fan llevo toda la semana madrugando para ver las partidas de John Higgins. Por fortuna para mi todas ellas han sido televisadas. Detalle muy valioso si tenemos en cuenta que Mark Selby y Judd Trump, los jugadores top del momento, han sido relegados a jugar lejos de los focos en alguna ocasión. Ayer en cuanto ganó a Mark Davis y vi que jugaba contra Mark Williams me sentí muy feliz. ¡¡Mis dos jugadores favoritos!!. Eso siempre crea un pequeño dilema porque tenía claro que iba a animar a Higgins pero por otro lado me daba un poco de pena pensar que eso iba a dejar a Willo sin opciones de ir directamente al mundial. Finalmente ha ganado Mark Williams 5-4 remontando un 4-1 desfavorable y no puedo sentirme más feliz. Si Higgins no estaba destinado a ganar el torneo, si en algún momento tenía que perder, me alegro de que haya sido hoy. No puedo sentirme más orgullosa de ambos por la belleza de su partida, por la maravillosa batalla táctica que han protagonizado, porque esta partida no la ha perdido John Higgins, la ha ganado Mark Williams con su mejor juego, con la ambición de querer estar en el Crucible a toda costa. 

Mañana volveré a madrugar y lo haré para animar a Willo en su partida contra Shaun Murphy. Será un duelo tan complicado como el de hoy pero frenar a un hombre que desea tanto como Mark Williams desea esa plaza para el mundial va a ser muy complicado. Desde luego con el juego que ha mostrado en los últimos frames de hoy estoy segura de que puede plantarle cara a cualquiera que se cruce en su camino. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato del Mundo de snooker 2017

Del sábado 15 de abril al próximo 1 de mayo se disputa en Sheffield (Reino Unido) una nueva edición del Campeonato del Mundo de Snooker.

Durante el campeonato podréis leer algunas de mis crónicas en la página web Spain Pro Snooker


PRIMERA RONDA (Al mejor de 19 frames)
Mark Selby vs. Fergal O'Brien 10-2  Crónica
Ryan Day vs. Xiao Guodong 4-10
Neil Robertson vs. Noppon Saengkham 10-4
Marco Fu vs. Luca Brecel 10-9

Shaun Murphy vs. Yan Bingtao 10-8
Ronnie O'Sullivan vs. Gary Wilson 10-7
Liang Wenbo vs. Stuart Carrington 10-7
Ding Yunhui vs. Zhou Yuelong 10-5

Stuart Bingham vs. Peter Ebdon 10-5 Crónica
Kyren Wilson vs. David Grace 10-6
Mark Allen vs. Jimmy Robertson 10-8
John Higgins vs. Martin Gould 10-6 Crónica

Barry Hawkins vs. Tom Ford 10-3
Ali Carter vs. Graeme Dott 7-10
Anthony McGill vs. Stephen Maguire 2-10
Judd Trump vs. Rory McLeod 8-10


SEGUNDA RONDA (Al mejor de 25 frames)
Mark Selby vs. Xiao Guodong 13-6
Neil Robertson vs. Marco Fu 11-13
Shaun Murphy vs. Ronnie O'Sullivan 7-13
Li…

Fase de clasificación del Campeonato del Mundo de snooker

Una vez concluido el China Open con la victoria de Mark Selby en la final ante Mark Williams por un ajustado 10-8 se ha sorteado esta tarde el cuadro de la fase de clasificación del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el Ponds Forge International Sports Centre de Sheffield del 5 al 12 de abril.
La derrota de Mark Williams en la final del China Open significa que es Ryan Day el jugador directamente clasificado para la fase final del Campeonato del Mundo ya que Williams necesitaba ganar el torneo para lograr esa plaza directa.
Los enfrentamientos de la primera ronda de la fase de clasificación son los siguientes:

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…