Ir al contenido principal

La Gran Marta Pihan-Kulesza

Quería dedicarle un estado de Facebook a Marta Pihan-Kulesza con motivo de su última competición este fin de semana pero me he extendido tanto que he decidido convertirlo en post para poder compartirlo con todo el mundo.

“Cuando llega un año olímpico una ya cuenta con que después de los JJOO muchos deportistas van a decidir terminar su carrera deportiva. Y lo más importante, una ya cuenta con que será la última oportunidad de ver a algunos de sus deportistas más admirados. Lo que una no cuenta es con tener que decirles adiós antes de tiempo.

Marta Pihan-Kulesza anunció el año pasado después del Mundial que esta temporada sería la última, que después de los Juegos de Río se retiraría. Por desgracia, las lesiones han hecho que esta sea una temporada dura para ella y como consecuencia no ha obtenido los resultados esperados. Por todo ello la federación polaca se decidió por otras gimnastas a la hora de inscribir a sus representantes en el Pre-Olímpico que se disputó hace algunas semanas dejando a Pihan-Kulesza sin opción alguna de participar en los Juegos.

Una vez que se hizo oficial la lista de gimnastas que iban a optar a las plazas olímpicas, Marta adelantó el momento de su adiós a la prueba de la Seria A que se disputa este fin de semana en Turín. Es decir, que este fin de semana la veremos competir por última vez.

Parto de la base de que muchos de mis amigos de FB no seguís la gimnasia y que no sabéis quien es Marta Pihan-Kulesza pero os puedo decir que son innumerables las veces que me ha hecho disfrutar, sufrir, reir, llorar… con sus ejercicios. Jamás olvidaré su maravilloso estilo en el suelo, dudo que otra gimnasta pueda utilizar la música de La Pantera Rosa con la gracia que ella lo hizo. No importa cuantas gimnastas en el mundo usen esa música, siempre será la música de Pihan-Kulesza.

Tampoco olvidaré lo mucho que he sufrido con sus ejercicios en la barra, el aparato más temido por el 99% de las gimnastas, el más sufrido para Marta. Cuantas veces habré contenido la respiración repitiendo en susurros: “Por favor no te caigas, por favor no te caigas, por favor no te caigas…”

Va a ser un fin de semana muy especial. Hay quien piensa que no será una despedida definitiva, que volverá, que será como Chusovitina (La reina). Ojalá eso sea cierto pero como de momento no lo sabemos, solo puedo despedirme de ella con toda mi gratitud. Porque Marta Pihan Kulesza es una de las grandes de la gimnasia, y como tal será siempre recordada”


Comentarios

Entradas populares de este blog

John Higgins at The Crucible (1): El meteórico ascenso del mago de Wishaw

Desde 1977 el Campeonato del Mundo de snooker se celebra en el emblemático Crucible Theatre, en Sheffield (Inglaterra). Uno de los jugadores que más presencias atesora en la que es conocida por muchos como "La casa del snooker" es el escocés John Higgins, que en sus 23  apariciones en el cuadro final ha sumado cuatro títulos en tres décadas diferentes. Nos disponemos a repasar la trayectoria de uno de los cuatro magníficos en tan majestuoso escenario. 
Tras convertirse en profesional en 1992 John Higgins se clasificó para el cuadro final del Campeonato del Mundo por primera vez en 1995, en una temporada muy importante en su carrera, la de su explosión, ya que se convirtió en el primer adolescente (tenía entonces 19 años) en ganar tres títulos de ranking en una misma temporada (Grand Prix, British Open e International Open) logrando ascender en el ranking mundial desde el puesto número 55 al número 11. Sin embargo la presencia de Higgins en el Crucible en esa primera ocasión…

Snooker en los World Games 2017

Desde el pasado día 20 de julio se están disputando en la localidad polaca de Wroclaw los World Games 2017. Entre los deportes que presenta el programa de los juegos se encuentra el snooker cuya competición empieza el próximo miércoles día 26 y durará hasta el próximo domingo día 30, cuando se clausuran los World Games. 
La lista de jugadores participantes incluye a nueve jugadores que son o han sido profesionales entre los que destaca la presencia de Ali Carter, Kyren Wilson o el ganador de la medalla de oro en la anterior edición de los Juegos, Aditya Mehta así como la campeona del mundo, Ng On Yee ya que por primera vez desde que el snooker entrara a formar parte del programa de los World Games la competición será mixta.

Final: Ali Carter (GB) vs. Kyren Wilson (GB) 1-3
Bronce: XU SI (CHN) vs. Soheil Vahedi (IRN) 2-3

Semifinales

29/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. XU SI (CHN) 3-0
29/07 12:30 Soheil Vahedi (IRN) vs. Kyren Wilson (GB) 0-3


Cuartos de final

28/07 10:00 Ali Carter (GB) vs. Decl…

PyeongChang 2018